Usuarios de la Recta de Majagual, ubicada entre los límites del municipio Los Guayos y la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, denunciaron que la vía se encuentra llena de huecos y en mal estado.
Por Corresponsalía
Eduard Yépez, dirigente social, señaló que los conductores deben maniobrar ante la cantidad de baches existentes. Además, denunció que están expuestos a ser víctimas de la inseguridad.
Yépez precisó que hace aproximadamente seis meses, el gobierno chavista de Carabobo iluminó y asfaltó la vía, sin embargo, no existe drenaje para las aguas de lluvia. Explicó que esto trae como consecuencia que tras la llegada de las lluvias, la capa asfáltica se deteriore y proliferen los huecos en la zona.
Por la Recta de Majagual transitan vehículos particulares, transporte de carga y autobuses de pasajeros hacia Cascabel, La Unión, El Charal, Agua Dulce, Tinajas, Central Tacarigua y Boquerón.
Yépez recordó que hace unos años, los habitantes de estas zonas tenían que caminar varios kilómetros ante la falta de transporte público, debido a que los choferes evitaban hacer esta ruta por el mal estado de la vía.
El dirigente social manifestó que temen que la Recta de Majagual siga deteriorándose hasta que sea imposible transitar por la zona.
Hizo un llamado urgente a la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para que le den prioridad a la reparación de la vía.