La viuda de un sargento ruso que fue ejecutado por las fuerzas chechenas cuando se negó a liderar a sus tropas en la batalla en Ucrania se unió a una legión de rusos descontentos que luchan por Ucrania contra sus compatriotas.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La mujer, que optó por ocultar su identidad, apareció en imágenes compartidas por la legión Freedom for Russia, un grupo de combatientes compuesto principalmente por rusos y bielorrusos que cambiaron de bando en medio de la invasión de Ucrania por parte de Putin .
Sentado frente a una bandera azul y blanca que ahora es sinónimo de la legión anti-Putin, el desertor anunció desafiante: “Todos debemos detener la guerra juntos y traer la verdadera libertad a Rusia”. El régimen de Putin debe ser derrocado.
Deja de tolerar al tirano. Únase a nuestra legión”, imploró a sus compatriotas y compatriotas en un intento de aumentar el número de miembros de la variopinto unidad de desertores.
Se desconoce el número exacto del grupo, pero se cree que cientos de rusos cruzaron a Ucrania y se inscribieron desde que se formó en marzo.
La mujer le dijo a The Times que ingresó a Ucrania en mayo después de que soldados leales al líder checheno y compinche de Putin, Ramzan Kadyrov, le dispararan a su esposo.
Según los informes, el sargento se había negado a enviar a sus hombres “al matadero” en Ucrania y fue ejecutado de inmediato por insubordinación.
Mientras tanto, a su viuda se le dio el indicativo ‘Primero’ cuando se unió a la legión de rusos descontentos porque fue la primera mujer en hacerlo.
A ella se une en la legión un desertor extremadamente notable: el ex vicepresidente de uno de los bancos más grandes de Rusia.