El 4 de julio no todo fue alegría en Estados Unidos. Las celebraciones por el Día de la Independencia se vieron empañadas por un tiroteo masivo en Highland Park, Illinois, perpetrado por Robert Crimo, de 21 años. Ese día decenas de familias se vieron afectadas, entre ellas la formada por Stephen y Zoe Kolpack. Ellos estuvieron tres días separados, cada uno recibiendo la atención médica necesaria para sus heridas, y lograron reencontrarse con vida en un emotivo momento. Aquí te contamos la historia de un amor que logró vencer los peores pronósticos.
Por El Comercio
El día del ataque, ellos estaban con el padre y el cuñado de ella, que también recibieron disparos frente a los hijos pequeños de la pareja, que resultaron ilesos. Zoe terminó con un fémur roto y fue sometida a una cirugía de emergencia, y Stephen recibió un disparo en una pierna.
Samantha Whitehead, amiga de la mujer, inició una campaña en GoFundMe para recaudar recursos que les permitan pagar los gastos de hospital de la familia, pues se temía que Zoe, quien es maestra en una escuela primaria, perdiera la pierna, según relataba Univision. “Ella pensó que su pierna iba a ser amputada… estaba completamente fuera de lugar y sí, era sombrío”.
“Todos están en el hospital sometidos a varias cirugías lo que afectará de manera grave económicamente a estas familias. No quiero que esto sea otra carga para ellos, ya que tendrán muchos obstáculos que superar en los próximos meses”, escribió en la popular página de recaudación de donativos.
La recuperación y feliz reencuentro
Luego de estar separados 3 días, Stephen y Zoe Kolpack lograron reencontrarse en el Hospital Evanston y Samantha Whitehead captó el momento. Ahora se vienen recuperando con éxito y juntos.
Para leer la nota completa, aquí