Este lunes 11 de julio, el Fiscal impuesto por el chavismo, Tarek William Saab ofreció una nueva rueda de prensa en la que reveló más detalles acerca del secuestro y asesinato del profesor Carlos Lanz.
Por lapatilla.com
William Saab detalló que “la mala relación de Mayi con Carlos y las continuas peleas y agresiones de ella hacia él, así como la identificación de Glenn Castellanos y Oliver Medina como parejas extramatrimoniales de Cumare echaron por tierra toda la imagen de unión familiar que había en torno a la desaparición de Carlos Lanz”.
“Se descubrió el cambio de residencia de la doméstica de la casa de la familia Lanz-Cumare, Maryuri Acevedo; ubicada a finales de junio en Mene Grande (Zulia); quien dio nuevos elementos para la investigación que apuntaban a Mayi Cumare”, señaló la Fiscalía chavista.
De acuerdo con las declaraciones de Saab, este suceso también explicó que la trabajadora doméstica fue despedida y sacada de la casa una semana antes de la desaparición de Lanz, tras 20 años de trabajo para la familia.
“Una semana después de la desaparición, Mayi Cumare fue a su residencia a quitarle las llaves que aún conservaba”, reveló el Fiscal.
“Un plan macabro”
“En el plan de Mayi Cumare era fundamental deshacerse de la casera porque se podía convertir en una fuente importante para la fuga de información”, según William Saab.
Luego de determinar esta información, el cuerpo de investigaciones entrevistó a Oliver Medina, quien confirmó haber sido pareja de Cumare. También Darwin Zambrano, expareja de Alyeska Gil, hijastra del Profesor Carlos Lanz; confirmó las relaciones extramatrimoniales y los malos tratos de Mayi Cumare contra Carlos Lanz.
“Tras estas revelaciones se ubicó a Glenn Castellanos, quien al ser entrevistado, aporta la información que da el giro definitivo a la investigación”, puntualizó Saab.
Culpables
Según la versión oficial, este ciudadano admitió haber participado del asesinado de Carlos Lanz, y decidió delatar a Mayi Cumare.
A cambio de la delación, Glenn Castellanos obtiene una rebaja de la pena, “cuando hayan sido satisfechas las expectativas”.
Tras la audiencia de delación de Castellanos ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, Glenn Castellano fue imputado. Ante el juez, Castellanos ratificó que fue contactado 3 meses antes por Mayi Cumare para desaparecer a Carlos Lanz. “Que recibió un pago de 8.000 dólares para contratar a los sicarios que ejecutarían el secuestro y asesinato”, así lo reveló William Saab.