Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que fue detenida una extorsionadora en Barcelona, estado Anzoátegui, desde donde fingía, junto a su amante, ser trabajadora del Palacio de Miraflores para presionar a sus víctimas.
lapatilla.com
“Una comisión de la División de Investigaciones Contra la Extorsión, base Anzoátegui, capturó a una peligrosa extorsionadora”, indicó Rico en Inatagram. La capturada, de 41 años, responde al nombre de Dayana Dubrasca Hernández Pérez.
Tras conocer el hecho, sabuesos de la Policía Científica se abocaron al caso y realizaron exhaustivas experticias documentales e investigaciones de campo, las cuales arrojaron que “esta mujer y su pareja sentimental (aún por detener), realizan llamadas telefónicas y envían mensajes a sus víctimas, identificándose el hombre como trabajador de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, solicitando una ayuda de 100 dólares americanos, para una niña que se encuentra recluida en el Hospital Doctor José Manuel de Los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas”, detalló el comisario.
La detenida suministraba una cuenta bancaria para recibir el dinero proveniente de extorsión. Además, Rico resaltó que “los antisociales les exigieron el pago o de lo contrario atentaría contra su integridad física”.
Por medio de las pesquisas se colectó como evidencia un teléfono Blu, Grand X3 y una tarjeta sim card.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre.