Más de 6.500 personas han sido evacuadas con carácter preventivo en el departamento de Gironde con capital en Burdeos, esencialmente en varios cámpings ante el riesgo de que sigan avanzando dos importantes incendios que este miércoles por la mañana ya habían quemado más de 1.200 hectáreas de bosque.
La Prefectura (delegación del Gobierno) comunicó las cifras de las hectáreas arrasadas por el fuego en su cuenta de Twitter, en la que también explicó que los bomberos de Gironde han recibido refuerzos de departamentos vecinos y de otras partes del país.
Unos 600 bomberos están desplegados para luchar contra la propagación de los incendios, que no estaban controlados esta mañana.
? Depuis hier soir, de virulents incendies touchent Landiras et la Teste-de-Buch en Gironde. Près de 1.400 hectares sont partis en fumée et 6.500 personnes ont été évacuées. (via SDIS 33) pic.twitter.com/jdm9AfZhzc
— Météo Express (@MeteoExpress) July 13, 2022
Los dos fuegos comenzaron el martes por la tarde en los municipios de Landiras y de La Teste de Buch.
Las autoridades decidieron anoche la evacuación de la aldea de Guillos, así como de cinco cámpings en las proximidades de la duna de Pilat y de la playa de Biscarosse, un área muy turística.
El departamento de Gironde es uno de los siete que están en alerta naranja por calor en Francia (hay más de una veintena adicionales en alerta amarilla) y la Prefectura recordó que este miércoles se esperan temperaturas máximas que estarán entre 33 y 37 grados.
EFE
? Images impressionnantes du violent incendie hier soir à La Teste-de-Buch en Gironde, toujours pas maitrisé ce matin. Un autre brasier est en cours à Londiras. Déjà plus de 1.500 hectares brûlés ! (via SDIS33) pic.twitter.com/oJikhIRrm8
— Météo Express (@MeteoExpress) July 13, 2022