El parque Jorge Bermúdez de Cabudare, en el estado Lara, hoy muestra su peor cara por la falta de atención y mantenimiento de los gobernantes chavistas del municipio Palavecino y del estado Lara.
Por: Corresponsalía La Patilla
Los espacios de este importante parque recreativo y deportivo, construido durante la gestión del exgobernador Henri Falcón en el año 2011, y que está ubicado en la urbanización Valle Hondo de la ciudad dormitorio, se encuentra abandonado en su totalidad quedando a merced del hampa, que se encargó de desvalijar sus instalaciones y espacios.
Las caminerías se encuentran repletas de monte, al punto de que las personas que acuden a ejercitarse manifiestan sentir temor de ser mordidos por una serpiente o ser asaltados.
Atrás quedó el brillo y vida que le daba este parque a la zona de Valle Hondo, donde durante todo el día se desarrollaban actividades deportivas en diferentes disciplinas, y por las noches era uno de los sitios más frecuentados, no solamente por los cabudareños, sino por los barquisimetanos que también acudían al lugar para llevar a cabo sus actividades físicas.
Es necesario mencionar que en el mes de junio del año 2021, el gobernador chavista de Lara, Adolfo Pereira, anunció la recuperación de este parque a través del plan “Lara Bella y Segura”, con lo que sería la primera fase de rehabilitación de este importante espacio deportivo de Cabudare.
En esa primera etapa, el gobierno regional llevó a cabo la reestructuración de la estación policial, la adecuación de la cancha de voleibol playero, la cantina y los baños.
En ese entonces, el gobernador del régimen aseguró que en una segunda fase iban a recuperar todo el sistema de iluminación y alumbrado del punto y circulo del parque. Sin embargo, hasta el momento la realidad no ha variado mucho, y sus instalaciones, incluyendo la cancha de voleibol de playa, ya se confunde con la maleza existente.