Migrantes aún ingresan a EEUU mientras México comienza a recibir cuerpos de víctimas del “camión de la muerte”

Migrantes aún ingresan a EEUU mientras México comienza a recibir cuerpos de víctimas del “camión de la muerte”

Los cruces fronterizos no autorizados se produjeron cuando un avión de la fuerza aérea mexicana aterrizó cerca de la Ciudad de México el miércoles con ocho cuerpos de los 53 migrantes encontrados muertos el mes pasado. james keivom

 

Fotografías a lo largo de la frontera entre EE. UU. y México muestran multitudes de inmigrantes ilegales que continúan llegando a los Estados Unidos, ya que los primeros cuerpos de 53 inmigrantes encontrados muertos en un camión de Texas el mes pasado han sido devueltos a su tierra natal.

Por New York Post





Fotografías exclusivas obtenidas por The Post muestran oleadas de migrantes cruzando el Río Grande el miércoles en Piedras Negras, México, en ruta hacia la frontera con Estados Unidos. Las decenas de hombres, mujeres y niños fueron interceptados posteriormente por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Los padres Yolanda Olivares y Teófilo Valencia en el velorio de sus hijos, Jair Valencia, 19, y Yovani Valencia, 16, el miércoles. REUTERS

 

Los cruces fronterizos no autorizados se produjeron cuando un avión de la fuerza aérea mexicana aterrizó cerca de la Ciudad de México el miércoles con ocho cuerpos de los 53 migrantes encontrados muertos el mes pasado. Las autoridades dijeron que fueron encontrados en un camión con remolque sellado en San Antonio en medio de temperaturas de más de 103 grados.

Las fotos de los migrantes que ingresan a los EE. UU. llegan cuando la administración del presidente Biden se prepara para publicar la cantidad de encuentros registrados a lo largo de la frontera entre EE. UU. y México en junio a finales de esta semana. james keivom

 

Los cuerpos de tres adolescentes, que eran primos, estaban entre los 26 mexicanos que murieron de calor y deshidratación dentro del tráiler abandonado por los contrabandistas. Entre las víctimas estaban los hermanos Jaír y Yovani Valencia Olivares, de 19 y 16 años, así como su primo, Misael Olivares, de 16 años.

Al menos un vuelo más está previsto para el jueves. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo el miércoles por la noche que 25 de las víctimas mexicanas serían repatriadas, citando los deseos de sus familias.

Lea más en New York Post