El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, no ha podido subir al avión que debía llevar este sábado a él y a su equipo a Miami, el punto de partida de la gira que el conjunto azulgrana realizará durante quince días por Estados Unidos.
Según el club azulgrana, “Xavi no viaja con la expedición por razones administrativas y de pasaporte”, aunque está previsto que pueda hacerlo “en los próximos días”.
El técnico del Barça había visitado varias veces Irán durante los últimos años como jugador del Al Sadd catarí y, por ello, necesita un permiso especial para entrar en Estados Unidos.
La expedición, que incluye a 28 futbolistas, aterrizará esta noche en Miami sin su entrenador. Y tampoco sin el delantero Robert Lewandowski, que podría incorporarse a la gira norteamericana en los próximos días una vez firme su contrato con el Barcelona para las tres próximas temporadas.
En Estados Unidos, el cuadro catalán disputará cuatro amistosos en ante el Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls.
EFE