Hermosa y serena con una corona de flores blancas, Liza Dmytrieva, de 4 años de edad, que murió por un ataque de misiles rusos, fue enterrada el domingo en el centro de Ucrania mientras un sacerdote ortodoxo rompía a llorar y decía a sus llorosos familiares que “el mal no puede ganar”.
Por AP
Traducción libre lapatilla.com
Liza, que tenía síndrome de Down, se dirigía a ver a un logopeda con su madre cuando los misiles rusos impactaron el jueves en la ciudad de Vinnytsia, lejos del frente. Al menos 24 personas murieron, entre ellas Liza y dos niños de 7 y 8 años, y más de 200 resultaron heridas, entre ellas la madre de Liza.
“¡Mira, mi flor! Mira cuánta gente ha venido a verte”, dijo la abuela de Liza, Larysa Dmytryshyna, acariciando a Liza mientras yacía en un ataúd abierto con flores y osos de peluche en la Catedral de la Transfiguración de Vinnytsia, del siglo XVIII. El padre de Liza, Artem Dmytriev, permaneció en silencio, con lágrimas en el rostro.
La madre de Liza, Iryna Dmytrieva, de 33 años, permanece en una unidad de cuidados intensivos en estado grave. La familia no le dijo que Liza iba a ser enterrada el domingo, por temor a que pudiera afectar a su estado.
“Tu mamá ni siquiera ha visto lo hermosa que estás hoy”, dijo Dmytryshyna, llorando.
Helena Sydorenko, una vieja amiga de la familia, dijo que la madre de Liza “invirtió mucho esfuerzo en socializar a Liza”. “Quería que su hija tuviera una vida plena”, añadió Sydorenko.
Para leer más ingrese AQUÍ