Los comerciantes, buhoneros y vendedores ambulantes que hacen vida en Las Pulgas denunciaron que la causa del desplome de los tres locales fue consecuencia del sobrepeso de las mercancías.
Corresponsalía lapatilla.com
Según relató Jorge Salas, un buhonero del mercado, la infraestructura que tiene más de 40 años de fundada y se desplomó luego de que descargaran 30 toneladas entre jugos y refrescos. Afortunadamente para el momento del incidente, no había nadie en el lugar.
Salas dijo a La Patilla que ese local, en otrora, era un depósito de mayorista que vendía y distribuía plástico en el conocido mercado. “Hace como tres meses fue alquilado el inmueble a otro inquilino. Allí empezaron a guardar bebidas refrescantes, fue un cambio radical para ese escenario: de guardar plástico, algo liviano, pasó a recibir peso de kilos y kilos, y ocurrió el incidente. Fue irresponsable meter esa sobrecarga en el lugar”, afirmó Salas.
Pidieron a los dueños de los locales revisar las condiciones del inmueble y advertir a quienes los arrienden, ser conscientes para evitar una desgracia que pueda cobrar víctimas humanas.