Uno de los albañiles que tenía acceso a la vivienda en remodelación de la artista plástica y arquitecta María Pía Persia (49), asesinada el sábado en Mendoza, fue detenido este martes como sospechoso del crimen.
Por El Clarín
Este hombre junto a otro albañil estaban realizando tareas de refacción de una casa en calle Joaquín V. González 283, de la ciudad de Mendoza, que había comprado Persia para mudarse definitivamente a la provincia cuyana, donde venía trabajando en los últimos años.
La orden de detención del albañil fue del fiscal de Homicidios de Mendoza, Carlos Torres, ante las pruebas de cámaras de video en la calle que muestran cómo este hombre ingresó la noche previa a encontrar el cuerpo de la mujer a la vivienda. Permaneció durante una hora, aproximadamente.
La Fiscalía someterá al albañil a un examen de ADN para cruzar sus datos con pruebas halladas en la escena del crimen. Y enviarlas al Laboratorio de Datos Genéticos del Poder Judicial de Mendoza, que ha permitido resolver muchos crímenes.
El ex esposo y los dos hijos de Persia, quienes viajaron de Córdoba a Mendoza, confirmaron que la arquitecta le había dado las llaves de su casa a los albañiles que estaban haciendo refacciones en su nuevo domicilio, de la Quinta Sección de la capital provincial.
La justicia entregó el cuerpo de la víctima a su familia y este martes ya viajaban hacia la Ciudad de Buenos Aires para despedir sus restos.
Leer más en El Clarín