Un mototaxista se ganó la admiración en Santa Marta, Colombia, por su valentía de atender un parto en un taxi y evitar de esa manera que se pusiera en riesgo la vida de la madre y su hijo.
Por Roger Urieles | EL TIEMPO
El conductor de la moto interrumpió su labor para acudir al llamado de auxilio de una mujer desesperada que por la condición que mostraba, estaba lista para dar a luz a su criatura.
En ese momento ella se dirigía hacia la clínica porque presentaba los dolores, pero no le alcanzó el tiempo y el taxi en el que se movilizaba tuvo que detenerse para que se atendiera la situación en plena vía pública.
&
Un valiente mototaxista atendió procedimiento de parto en un taxi en Santa Marta. Su acción permitió salvarle la vida a la mamá y su criatura. Buena esa! pic.twitter.com/xi4A8SF5Di
— Roger Urieles (@Rogeruv) July 19, 2022
El hombre que la transportaba no sabía que hacer, así que junto con la embarazada solo se le ocurrió pedir ayuda a otras personas.
Fue así como Anthony Therán supo lo que estaba pasando, y sin pensarlo se retiró el casco y los guantes para liderar el proceso del nacimiento de la criatura.
Afortunadamente esa acción oportuna permitió salvar la vida al bebé y ponerlo en brazos de su madre, que en su angustia no podía creer lo que había sucedido.
De forma posterior se conoció que Anthony Therán es natural de Venezuela, y en ese país se ganaba la vida como paramédico.
Sin embargo, por la crisis que afronta el país se vio obligado a venirse a Colombia, donde trabaja como mototaxista con un vehículo por el que paga un valor diario de alquiler.
Lea más en EL TIEMPO