La presidenta de la ONG Padres Organizados, Adelba Taffin, denunció que los alumnos inscritos en planteles educativos oficiales en Carabobo no recibieron educación de calidad durante el año escolar 2021-2022, por lo que no tienen los conocimientos necesarios para iniciar un nuevo periodo académico.
Corresponsalía lapatilla.com
Deterioro de la educación y déficit de docentes en escuelas y liceos fueron algunas de las causas que incidieron en la calidad de las clases impartidas. Taffin señaló que los estudiantes fueron promovidos sin haber recibido la enseñanza adecuada, de acuerdo a su grado académico.
Por esta razón, la presidenta de la ONG Padres Organizados planteó a las autoridades en materia de educación implementar un esquema de evaluación de conocimientos de los estudiantes, con el fin de elaborar un programa de recuperación y nivelación para que puedan superar sus debilidades académicas y rendir en el próximo año escolar.
“Estamos proponiendo al ente rector en educación que se establezca un protocolo de evaluación de conocimientos una vez que inicie el año escolar, a los fines de que nuestros muchachos recuperen los conocimientos perdidos y se nivelen, y puedan realmente comenzar un año escolar en condiciones de preparación académica”, subrayó.
Por otra parte, Taffin indicó que más de 90% de los planteles educativos tienen su infraestructura deteriorada, por lo que hizo un llamado a cumplir con las reparaciones y mantenimiento de los mismos. En Carabobo hay 360 escuelas que están bajo la responsabilidad del gobernador psuvista, Rafael Lacava.