Los graves daños de la carretera es motivo de preocupación de quienes a diario transitan por el sector Los Higuerones de la troncal 003 del municipio Tovar en el estado Mérida.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Varios tramos de la vía han ido cediendo con el pasar de los años, y la falta de labores de mantenimiento preventivo y correctivo ha incidido en la progresivo deterioro de la carretera.
Los afectados argumentan que la vía se encuentra en mal estado y representa un peligro para los vehículos que transitan por la zona.
Además, expresaron que durante la noche el riesgo aumenta debido a que varios tramos no cuentan con alumbrado público, de manera que impide visualizar la carretera.
Yván Puliti, alcalde del municipio Tovar, señaló que desde su administración están trabajando para recuperar la vialidad de la troncal 003. “No hemos dejado de atender esa vía, estamos rehabilitando el sistema de cunetas, estamos construyendo dos muros de un total de siete. Tenemos las herramientas para comenzar a trabajar desde este momento”.
Enfatizó el burgomaestre tovareño que “los trabajos continúan para recuperar la vía, no solo de la carretera entre Tovar y El Amparo, sino también otras a través de la Feria del Asfalto que continúa restableciendo la vialidad en el municipio Tovar”.