Llamó un día antes de cometer el robo y reservó una habitación a nombre de Mirka Golubic, el mismo nombre con el que se registró en el hotel-restaurante Atrio (Cáceres, en España, dos estrellas Michelín) el 27 de octubre de 2021. Priscila Lara Guevara, mexicana de 28 años y Miss Earth Estado de México, utilizó una carta de identidad suiza falsa, según fuentes de la investigación. Ataviada con una peluca morena, gafas de sol y mascarilla, avisó por la tarde en la recepción de que cenaría esa misma noche con un acompañante.
Por: El País
No era la primera vez que comían juntos en el afamado restaurante del cocinero extremeño Toño Pérez. Ella había estado con Constantín Gabriel Dumitru, nacido en Rumanía en 1975 y con segunda nacionalidad holandesa, tres veces antes, ese mismo año: en junio, en agosto y en septiembre; dos veces cenando y una, comiendo. Los agentes de la Policía Nacional que han seguido la pista de la peculiar pareja durante los nueve meses que ha durado la investigación sospechan que aquellas visitas fueron preparatorias del atraco perpetrado aquella noche de un martes del mes de octubre: 45 botellas de los mejores vinos de la bodega, valorados en 1,6 millones de euros.
Después de cenar siguieron la tradición de Atrio, que invita a sus clientes a visitar su histórica bodega, y luego subieron a la habitación, pese a que Constantín (semioculto tras la mascarilla) nunca se registró en el hospedaje.
Puedes leer la nota completa en El País