Ella estaba en el tramo final de sus vacaciones cuando se percató de que algo andaba mal. Sus días de relax en el Viejo Continente contrastaron con la situación que vivió al volver a su casa: manifestó una mezcla de angustia e incomodidad, pero igual logró que se terminará convirtiendo en una anécdota graciosa.
Por: Clarín
Una mujer compró un sándwich de Subway durante la escala de un vuelo y acabó cometiendo una equivocación que le generó una cuantiosa multa económica en su país. La historia se convirtió en un tema de conversación entre miles de usuarios.
A fines de junio, Jessica Lee se encontraba con su pareja en el Aeropuerto Internacional de Singapur, según le contó la joven al diario Washington Post. Ambos acababan de disfrutar de su visita a Grecia y ahora esperaban una conexión que los regresara a su Australia natal.
Lee, de 19 años, empezó a tener hambre mientras esperaban abordar el avión. Por lo tanto, la protagonista de esta historia se acercó a un local de la cadena de comida rápida especializada en sándwiches y a continuación compró uno de 30 cm: lo pidió con pollo y lechuga.
“Me comí la mitad del bocadillo antes del vuelo y guardé lo restante para consumirlo en el avión”, recordó la ciudadana australiana en el video que publicó al respecto en sus redes sociales el 1 de julio. De acuerdo a su relato, le preguntó a las autoridades de la aerolínea si podía comerse el sándwich durante el viaje y ellos le contestaron que no había problema.
Qué error cometió
Al parecer, Lee no sintió tanta hambre en el vuelo. Y se olvidó del sándwich de Subway, que estaba guardado en su bolso junto a unos chocolates. Una vez que ella y su novio aterrizaron en la ciudad de Perth, pasaron por los controles habituales del aeropuerto.
En ese momento, un agente aeroportuario comenzó a revisar sus pertenencias y pronto detectó el sándwich a medio terminar. Enseguida, las autoridades locales le explicaron a Lee que había infringido una regla de bioseguridad.
La joven se olvidó de indicar en el formulario de declaración de bienes y alimentos, que le entregaron cuando faltaba poco tiempo para aterrizar, que llevaba pollo y lechuga entre sus cosas: son dos alimentos estrictamente regulados por el gobierno australiano.
“Nuestro sistema de bioseguridad funciona tanto en la frontera como aquí en casa para prevenir y responder a la llegada y propagación de plagas y enfermedades dañinas”, aseguró una portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura al portal de noticias local 7NEWS.
“?Esas plagas y enfermedades podrían perturbar nuestras industrias agrícolas, nuestro entorno natural y nuestra economía nacional. Los alimentos e ingredientes que no han cumplido nuestras normas de bioseguridad (o que no se puede demostrar que las cumplen) son vías comunes y de alto riesgo para estas amenazas”, agregó la representante de la entidad.
En el caso de que un pasajero avise que lleva consigo alimentos, deberá acercarse a un despacho especial del aeropuerto donde luego un oficial de bioseguridad se encargará de evaluar la situación e inspeccionar. Como Lee no declaró el pollo y la lechuga del sándwich, recibió una multa de 2664 dólares australianos, unos 1835 dólares estadounidenses. Tiene un plazo de 28 días para abonarla.
“Soy muy consciente de que este es mi error y me hago cargo. Voy a pagar la multa”, aseveró la joven el 1 julio por medio del video viral que subió a su cuenta de TikTok @_jessicaleeee: ya obtuvo más de 1 millón de reproducciones.
La cadena Subway se enteró sobre lo que le ocurrió a Lee y decidió regalarle un voucher de 2664 dólares -el mismo valor de la multa- válido para utilizarlo en sus restaurantes. Además, la compañía le envió artículos de merchandising de la marca.