En mayo de 2021, las fuertes corrientes del río Masparro desplazaron el puente en una de sus orillas, ubicado en la vía Las Tres Tetas, entre los Municipios Obispos y Alverto Arvelo Torrealba (AAT) de Barinas, y como el régimen chavista no respondió, los campesinos improvisaron una estructura de madera que podría estar llegando a su fin.
Por Corresponsalía La Patilla
Carlos Azuaje, quien grabó y difundió un video cuando habilitaron las tablas para pasar, se encargó de recordar lo sucedido y los problemas que ahora se avecinan porque los productores de la zona temen porque con las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días el río creció atentando con dejar incomunicados a cuatro sectores rurales.
Los habitantes de Armadillo, Masparro, El Cambur y San Luis, son los que más se valen de este puente que se sigue socavando en la estructura de concreto, y la madera que también se vence podría romperse con el paso de las motos de quienes trasladan cántaras de leche, plátanos y otros rubros que se cosechan en la zona.
Durante los doce meses que han transcurrido desde que sucedió el desplazamiento del puente, han denunciado, alertado y rogado para que las autoridades respondieran, pero a los anteriores funcionarios (Argenis Chávez gobernador, Zenaida Gallardo alcaldesa de AAT y Alexis Avendaño alcalde de Obispos) se les venció el tiempo y dejaron a todos con los crespos hechos. Ahora esperan que el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, asuma la responsabilidad de repararlo.