El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, comunicó este jueves 21 de julio en redes sociales que es necesario apartar todos los eufemismos que evaden la realidad de la dictadura que padece el país bajo el yugo de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“A las cosas hay que llamarlas por su nombre para poder enfrentarlas: Maduro es un dictador”, enfatizó Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
“Evadir un diagnóstico difícil no evita la enfermedad, la empeora”, recalcó el líder democrático. “Los que hemos tenido familiares, por ejemplo, con cáncer sabemos que no se trata con aspirinas. igual pasa con una dictadura, no se vence evadiéndola”.
El presidente encargado insistió, para que no queden dudas, de que “Venezuela atraviesa una dictadura cruel y criminal. Esta dictadura causó una emergencia humanitaria compleja, una de las mayores crisis de migrantes y refugiados de todo el mundo y está siendo investigada por crímenes en curso de lesa humanidad”.
Según el criterio del líder de la transición, “caer en eufemismos, llamándolo ‘líder’, ‘dirigente’ o ‘mandatario’, solo hace que más venezolanos sufran y que cualquier salida de la crisis se haga más complicada”.
Para Guaidó, “llamar a Maduro dictador es apoyar la lucha de quienes seguimos resistiendo hasta recuperar la libertad y la democracia. Es apoyar la búsqueda de justicia para víctimas de crímenes de lesa humanidad”.
Llamar a las cosas por su nombre es visibilizar a las víctimas, buscar justicia y crear memoria histórica.
No permitiremos que se normalice una dictadura que relativiza la crisis en Venezuela.
¡Seguiremos luchando por recuperar la normalidad y la democracia! #LlámaloDictador pic.twitter.com/FU2wVbi8O2
— Juan Guaidó (@jguaido) July 22, 2022