Un cazabombardero Sukhoi Su-34M fue derribado cerca de Alchevsk, una ciudad de la región de Luhansk, en Donbás. No obstante, las imágenes compartidas reflejan que aparentemente fue tumbado por la propia defensa aérea rusa.
Por: La Razón
Los vídeos y fotografías fueron compartidos por el Mando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Telegram el pasado lunes, y muestran los restos carbonizados de un cazabombardero ruso Su-34 cerca de Alchevsk, según los informes. La zona está actualmente bajo control de las fuerzas rusas.
Otras grabaciones, según la agencia de noticias ucraniana Glavred, muestran lo que supuestamente son sistemas de defensa aérea pertenecientes a las fuerzas rusas o a las ramas separatistas de la autoproclamada República Popular de Luhansk disparando al cielo, seguido de una gran bola de fuego que comienza a descender.
El medio asegura que los rusos pensaban que se trataba de un avión ucraniano. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia no ha facilitado información sobre el incidente.
We may be looking at the remains of 10% of the Russian Su-34M modernized variant known to exist.
According to @scramble_nl there's only one ?? Su-34 whose RF number ends in '90.' That is RF-95890 & it is an M – with improvements in avionics, radar, comms, EW & weapons systems. https://t.co/ap7vA2LrM7 pic.twitter.com/dDGcZ9PUGi
— Evergreen Intel (@vcdgf555) July 18, 2022
Para leer más, pulse aquí.