El objetivo de Ucrania consiste en expulsar a los rusos mediante armas occidentales para evitar que las tropas enemigas fortalezcan su defensa.
Por 20 minutos
Las autoridades ucranianas reclaman más ayuda, además, Oleksii Réznikov (ministro de defensa de Ucrania) señala que el país necesita como mínimo 50 sistemas como ‘HIMARS’ y ‘M270’ para retener al enemigo.
“Para contener de forma eficaz al enemigo necesitamos al menos 50 de estos sistemas, dado que nuestro frente es de casi 2.500 kilómetros, lo que equivale a la distancia entre Barcelona y Varsovia. Para una contraofensiva eficaz se necesitarían como mínimo 100 sistemas como esos”, indicó en una conferencia.
Estados Unidos tiene planteado entregar más cohetes de precisión HIMARS a Ucrania. Según Lloyd Austin (secretario de Defensa de EEUU) en una reunión del Grupo de Contacto internacional para la Defensa de Ucrania, Washington dará a Kiev cuatro sistemas HIMARS.
Gracias a la ayuda militar de Estados Unidos, las fuerzas de Kiev han destruido más de 30 puestos de mando y depósitos de munición de Rusia en un mes.
Lea más en 20 minutos