Frank Kendall, secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, no descartó totalmente la idea de que su país transfiere algunas unidades de aviones A-10 Warthog a Ucrania, de cara a mejorar la capacidad de respuesta de ataque terrestre de este país frente a las tropas rusas. La característica principal de este modelo es su enorme cañón GAU-8/A Avenger de 30 mm, además de un potente blindaje que le hace menos vulnerable a la artillería enemiga.
Por La Razon
Kendall hizo este comentario en el Foro de Seguridad de Aspen (Colorado), el pasado miércoles por la noche, después de que fuera preguntado si el A-10 Warthog, que la Fuerza Aérea ha estado retirando poco a poco de su flota, podría ser entregado a Ucrania.
“Eso depende en gran medida de Ucrania”, dijo Kendall. “Los sistemas estadounidenses más antiguos son una posibilidad… Estaremos abiertos a discutir con ellos sobre cuáles son sus requisitos y cómo podríamos satisfacerlos”. Esta respuesta, pese a no ser un sí definitivo, sí que supone un cambio de postura respecto de lo dicha hasta ahora, pues el pasado mes de marzo sí se descartó esta posibilidad.
Las palabras de Kendall se producen cuando los legisladores de la Cámara de Representantes estadounidense aprobaron recientemente una partida de 100 millones de dólares como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2023 para capacitar a pilotos ucranianos para volar aviones de combate estadounidenses a medida que la campaña contra Rusia llega a su quinto mes.
Para leer más ingrese AQUÍ