Hasta 14 cortes de electricidad se registran a diario entre Barquisimeto y Cabudare en el estado Lara, ciudades que siguen padeciendo los embates de la crisis eléctrica en Venezuela.
Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
La Organización de la Sociedad Civil Activos por la Luz, se ha encargado de monitorear el servicio eléctrico en la región larense, a través de la contabilización diaria de los cortes o racionamientos.
En promedio, las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, pasan de tres a siete horas sin el fluido eléctrico, diariamente, sumado a eso, las incontables fluctuaciones en el voltaje. Estos números los convierten en los municipios más golpeados con este servicio en toda la entidad.
A través de su cuenta en Twitter, Activos por la Luz, señalan que los cortes de electricidad siguen manteniendo a la población larense en una incertidumbre permanente ya que hasta el momento no se conocen las causas que generan esta situación, así como tampoco hay un pronunciamiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional en esta región del país.