Andrew Russell, un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos, USPS, es llamado “héroe” en redes sociales después de haber salvado a una niña de 6 años que se encontraba al interior de un auto caliente a la orilla de una carretera de Colorado.
Por El Diario NY
De acuerdo con el empleado, mientras caminaba por su ruta habitual escuchó el grito de auxilio de una niña: “Me di cuenta de que el automóvil se detuvo al costado de la carretera”.
En entrevista para KDVR, el empleado indicó que la menor hizo todo para llamar su atención: “Hubo un ruido extraño, casi como si un motor estuviera acelerando y luego escuché la voz de la niña que sonaba bastante histérica. Entonces, en el momento en que escuché eso, inmediatamente corrí (hacía ella)”.
Russell no tuvo que hacer un esfuerzo doble para sacar a la menor del auto y una vez que la tuvo en sus brazos llamó al 911 para pedir ayuda para la madre que se encontraba inerte…
“Ella (la niña) estaba diciendo algo como ‘mi mamá esta muerta’. Su mamá no se movía. Entonces, por supuesto, la niña obviamente estaba estresada”, dijo.
El Departamento de Policía de Wheat Ridge señaló que la mamá de la menor de edad, Ashlee Figgers, de 25 años, había tomado una pastilla de fentanilo y después intentó conducir hasta la casa de un familiar, pero se desmayó en el camino.
Lea más en El Diario NY