El piloto español Carlos Sainz Jr saldrá con al menos diez plazas de penalización el domingo en el Gran Premio de Francia de F1, después de que su escudería Ferrari haya cambiado este viernes un elemento de su monoplaza superando el cupo autorizado por temporada.
Ferrari ha instalado en el monoplaza del 4º del campeonato del mundo un tercer componente electrónico de control del motor, superando los dos autorizados por temporada, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.
Este cambio no reglamentario le ha valido al español una penalización de diez plazas en la salida del circuito de Le Castellet cerca de Toulon.
Pero Sainz podría salir de aún más lejos en caso de nuevos cambios en su bloque propulsor, como ya fue el caso de su compañero Charles Leclerc en Montreal.
En Canadá, Ferrari había cambiado primero la electrónica el viernes antes de aportar un nuevo 4º motor para el monegasco, segundo en el Mundial, por encima de los tres autorizados. Salió del fondo de la parrilla.
La penalización para Sainz era esperada este fin de semana, tras la explosión impresionante de su motor en Austria, donde el madrileño salió ileso de su monoplaza incendiado.
Tras 11 Grandes Premios de 22, Ferrari ha sufrido varios problemas de fiabilidad con el motor llevando a sus pilotos a abandonar en varias ocasiones, perdiendo unos puntos preciosos frente al Red Bull del líder Max Verstappen.
AFP