En horas de la madrugada de este sábado 23 de julio, fue asesinado de un disparo en la cabeza el atleta Fernando Millán de 23 años, integrante de la selección U23 de sotfbol de Nueva Esparta.
Por Dexcy Guédez
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes entraron a robar en el negocio familiar de víveres ubicado en la población de Las Marvales municipio Tubores y al verse sorprendidos, arremetieron contra la vida del deportista.
Los vecinos del malogrado atleta exigieron justicia por el asesinato de Millán, cuyos victimarios son buscados por los organismos de seguridad de la Isla.
“Entraron a robar y lo mataron para huir como si nada hubieran hecho. Exigimos todo el peso de la ley. Éste era un pueblo sano pero ya la inseguridad se ha extendido a todos los rincones de Margarita”, expresó un vecino que prefirió el anonimato.
Este hecho de sangre conmocionó a la directiva y demás integrantes de la Asociación de Softbol de la entidad neoespartana, quienes lo definieron como “un atleta íntegro, sencillo, humilde, cariñoso, bondadoso y de gran corazón”.
Se sumaron a la exigencia que sean apresados los autores del crimen y les sea aplicado todo el peso de la ley.
En las redes sociales no se hicieron esperar las críticas contra el gobernador Morel Rodríguez y los diez alcaldes de Margarita, a quienes señalan como los responsables del aumento de la inseguridad en esta zona del país.