Nicolás Maduro felicitó este sábado al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido gobernante en Nicaragua, por el aniversario número 61 de su fundación.
Por lapatilla.com
“Viva la Nicaragua valiente y patriota. Felicito a las y los nicaragüenses, a nuestro hermano y líder Daniel Ortega, a su compañera Rosario Murillo, en ocasión del 61 Aniversario de la fundación del FSLN”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
¡Viva la Nicaragua valiente y patriota! Felicito a las y los nicaragüenses, a nuestro hermano y líder Daniel Ortega, a su compañera Rosario Murillo, en ocasión del 61° Aniversario de la fundación del FSLN, una revolución que abrió caminos hacia el futuro gigante de su pueblo. pic.twitter.com/NUHNTxMWk1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 23, 2022
Maduro aseguró que este grupo político gestó “una revolución que abrió caminos hacia el futuro gigante de su pueblo”.
El FSLN, fundado en 1961 por un grupo de jóvenes encabezados por Carlos Fonseca, volvió al poder en Nicaragua en 2007 con Daniel Ortega, quien ya había gobernado entre 1979 a 1990.
Desde que Ortega retornó al poder, Hugo Chávez, presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, visitó Nicaragua en numerosas ocasiones y mantuvo cercanía con su dictadura, una política que ha mantenido Maduro.
Nicaragua vive una crisis sociopolítica que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en 2018 dejó al menos 355 muertos durante protestas antigubernamentales.
La situación se agudizó en las elecciones de noviembre pasado, en las que Ortega y su esposa, Rosario Murillo, fueron reelegidos como presidente y vicepresidenta, respectivamente, con sus principales rivales en prisión o en el exilio.
Este martes, el régimen de Maduro felicitó al pueblo de Nicaragua por el 43 aniversario de la revolución sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, fecha celebrada en Managua con vigilia, concierto y caravanas de vehículos.
Con información de EFE