Este domingo al final de la tarde fue difundida en Barinas la alerta sobre las amenazas en contra del sacerdote diocesano Marcos Galvis, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la urbanización La Castellana, en la zona sur de la ciudad.
Por Corresponsalía La Patilla
El docente, locutor de radio y vecino del sacerdote, Afranio Rincón, expuso en sus redes sociales que el padre Galvis fue increpado por un grupo de personas que están en contra de la construcción de una capilla en el sector La Castellana, y aprovechando su ascendencia con el régimen, habrían logrado que se tomara la medida de suspender la obra.
Al padre Galvis le exigieron que no celebrara una misa más, que desistiera de la construcción y que no hiciera ninguna publicación en sus redes sociales sobre este tema, donde es considerado un influencer y youtuber. De no acatar lo que le dijeron, sería objeto de un montaje para denunciarlo como pedófilo, entre otros recursos para garantizarle cárcel, violación y muerte.
La construcción de la capilla llevaba el visto bueno de la Alcaldía de Barinas, pero los detractores acudieron a instancias de mayor poder y procedieron a dispensarle una visita al padre Galvis para hacerle saber la advertencia.