Piedad Córdoba se posesionó como senadora desde hospital en Medellín

Piedad Córdoba se posesionó como senadora desde hospital en Medellín

Roy Barreras, presidente del Senado, tomó el juramento de la política en la clínica de Medellín (Antioquia) donde permanece por motivos de salud.
AFP – JUAN BARRETO

 

 

Piedad Córdoba fue posesionada como senadora de Colombia este domingo en un hospital de Medellín (Antioquia). Aunque la instalación del Congreso fue el pasado miércoles 20 de julio, cuando senadores y representantes a la Cámara tomaron juramento para el periodo 2022-2026, la política se encontraba internada en la Clínica del Rosario de la capital antioqueña. El presidente del Congreso colombiano, el senador Roy Barreras, hizo personalmente el trámite y tomó el juramento desde el centro médico.





Por El Espectador

Según dio a conocer Barreras desde su cuenta de Twitter, la posesión de la senadora se dio este domingo sobre la 1:00 p.m. y fue impulsada por las peticiones de los hijos de la política. Según expresó el presidente del Senado en su trino, “Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos”, escribió en su publicación.

Piedad Córdoba llegó de urgencia a la clínica el pasado 17 de julio, tres días antes de la instalación del Congreso, y estuvo en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), al parecer por una infección urinaria. Asimismo, algunas de las personas que departieron con ella en el primer retiro de la bancada del Pacto Histórico que se realizó en Medellín en a segunda semana de julio, manifestaron que la senadora denotaba un deterioro físico.

Por su salud, Córdoba se perdió dos eventos protocolarios a los que debía asistir como senadora electa: la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) y la instalación del nuevo Congreso el 20 de julio. Aún así, la posesión se cumple a pesar de los problemas de salud y de la petición del mismo Gustavo Petro, presidente electo, de darle una espera a este acto, al menos mientras ella soluciona varios temas judiciales que tiene pendientes.

Lea más en El Espectador