Un tribunal de Caracas aplazó este lunes la audiencia para iniciar un juicio por “terrorismo” contra Javier Tarazona, activista de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, detenido tras denunciar vínculos del régimen de Nicolás Maduro con disidencias de las Farc.
Se hizo sin “ningún argumento”, dijo a la AFP Gonzalo Himiob, de la ONG Foro Penal y encargado de la defensa. “Javier ya estaba en tribunales pero incluso así el tribunal difirió ‘por falta de traslado'”.
Himiob indicó más temprano en Twitter que “se acordó diferir la audiencia de apertura del juicio para el próximo 8 de agosto”.
“Se ordenó diferir para el 8 de agosto la audiencia de apertura de juicio contra los activistas de @FundaREDES_“. @HimiobSantome, director de @ForoPenal pic.twitter.com/wuEeLsNs8n
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 25, 2022
Tarazona, director de la ONG FundaRedes, fue detenido el 2 de julio de 2021 y acusado de “terrorismo e instigación al odio”. Está recluido en El Helicoide, sede del servicio de inteligencia del chavismo en Caracas, donde, según sus familiares y abogados, enfrenta un precario estado de salud.
Con información de AFP