“Realmente aterrador”: Habló el granjero que se hizo VIRAL mientras luchaba contra los incendios forestales

“Realmente aterrador”: Habló el granjero que se hizo VIRAL mientras luchaba contra los incendios forestales

Granjero héroe revela cómo tomó la lucha contra los incendios forestales en sus propias manos

 

 

Un granjero heroico ha revelado cómo luchó contra un incendio forestal “absolutamente aterrador” arando los cultivos después de ver el humo que salía del campo de su vecino.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Bill Alexander intervino ‘sin dudarlo’ después de que un infierno comenzara a extenderse por casi 20 acres de tierra en Lenham Heath, entre Maidstone y Ashford, en Kent, poco antes de las 3:15 p. m. del sábado.

Las imágenes mostraron al cultivador verde a solo unos metros del enorme incendio forestal mientras el Sr. Alexander, vestido con pantalones cortos, conducía sin miedo el vehículo alrededor del humo y las llamas.

Sus acciones heroicas ayudaron a los bomberos a evitar que el feroz incendio se extendiera más a las casas cercanas y los campos vecinos llenos de cultivos.

El Sr. Alexander y Andy Barr, propietario de la granja Kent, aparecieron en el programa This Morning de ITV para hablar sobre las “enormes llamas”.

Al describir el momento en que su vecino saltó al rescate, Barr dijo: “En realidad estaba trabajando en un granero a media tarde y recibí una llamada de otro de mis vecinos que decía ‘¿qué es todo ese humo?'”.

‘Pensé “¿qué humo?”, y salí y miré hacia abajo sobre la granja y había enormes olas saliendo de un campo a casi una milla de distancia y pensé “oh, Dios mío”.

“Rápidamente llamé a la brigada de bomberos y los guié, luego, en el camino hacia el fuego, Bill me llamó y dijo: ‘Puedo ver lo que está sucediendo, ¿hay algo que quieras que haga?’

Las imágenes mostraron al Sr. Alexander arando cultivos a solo unos metros del incendio forestal para evitar que se propague a las casas cercanas.

‘Sabía que tenía que sacar algo de ganado del camino y abrir muchas puertas, así que dije ‘sabes qué, Bill, sería muy útil si pudiéramos tener un cultivador aquí abajo’.

“Sin dudarlo, dijo: ‘Estaré allí tan pronto como pueda'”.

Alexander dijo que apeló a su experiencia como agricultor para evitar que el incendio se extendiera.

Añadió: “Sabía que tenía que poner algo entre el fuego y la cosecha o las casas del otro lado, por lo que poner un cultivador allí parecía ser la mejor opción solo para mezclar un poco de tierra con la cosecha en pie”.

‘Hacía calor, era ruidoso. estaba lleno de humo Tengo la edad suficiente para haber existido cuando todavía se nos permitía quemar rastrojos.

“En ese momento supe que teníamos que poner cortafuegos antes de que pudiéramos incendiar los campos, así que estuve allí hace muchos años cuando se nos permitió hacerlo y lo he visto antes”.

Continuó: “Es absolutamente aterrador lo rápido que puede suceder todo”.

El granjero heroico también elogió a los bomberos por sus acciones combatiendo el incendio con el equipo completo, mientras estaba sentado en el tractor con un par de pantalones cortos.

Él dijo: ‘Ves mi tractor pasando las llamas, pero no ves a las docenas de bomberos que estaban afuera con mochilas y mangueras apagándolo a mano.

“Estaba en un taxi con aire acondicionado con un par de pantalones cortos y era bastante genial. Están allí con equipo completo de extinción de incendios en las altas temperaturas.’

Barr también rindió homenaje a su vecino, antes de admitir que quizás tenga que disculparse más tarde por la publicidad a la que ahora lo ha expuesto.

Él dijo: ‘Solo soy yo en la granja ahora. No tengo a nadie trabajando para mí y es realmente bueno saber que tienes personas como Bill y los otros que mencioné que simplemente intervienen y te ayudan cuando sucede algo como esto.

“Es una buena sensación y sigo dándole las gracias. Voy a tener que disculparme con él ahora por toda la publicidad que está recibiendo”.

Barr dice que perdió alrededor de 20 hectáreas de cebada en el incendio forestal.

El incendio finalmente se apagó después de 90 minutos y los residentes locales cercanos también fueron escoltados a un lugar seguro. Aún no se sabe qué provocó el infierno.

El Sr. Alexander intervino para ayudar ‘sin dudarlo’ después de llamar a su vecino para ver si necesitaba ayuda.

 

 

Un portavoz del servicio de bomberos dijo: ‘Nos enviaron informes de un incendio en un cultivo en los campos de Lenham Heath.

“Los equipos trabajaron arduamente para controlar el incendio que cubría aproximadamente ocho hectáreas, el equivalente a casi 20 acres.

El fuego ha sido controlado y apagado. Los bomberos escoltaron a las personas que se encontraban en las inmediaciones a un lugar seguro. No hay informes de heridos.

El incendio se produjo un día antes de que se produjeran otros cuatro cuatro incendios forestales en Londres y sus alrededores, que enviaron humo a través de la capital y a la pista del aeropuerto de Heathrow el domingo por la tarde.

Docenas de camiones de bomberos y cientos de bomberos asistieron a los incendios en Hankley Common, Surrey, Hayes, Enfield y Thamesmead.

Los residentes reportaron humo en el aire a más de 30 millas de Hankley Common en Elstead, donde los matorrales estaban en llamas.

Exit mobile version