Planchar puede resultar una tarea sencilla pero, en la práctica, que nuestras prendas queden impecables y sin una arruga es más complicado. ¿Cómo lavar la ropa y tenderla para un planchado óptimo? Como destaca la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), lograr un buen planchado depende de tres factores: calidad de la plancha, habilidad y lo bien preparada que estén las prendas como separar las prendas según el tipo de tejido para comenzar por las que requieren una temperatura más baja.
Por 20 Minutos
Estas son las recomendaciones de la OCU para llevar a cabo este proceso:
Lava a baja temperatura y centrifuga más lento: se recomienda cerrar las cremalleras y abrochar los botones de nuestra ropa, tenderla en cuanto acabe de lavarse, utilizar programas cortos a menos de 40 grados y con un centrifugado inferior a 1.000 r.p.m.
Tender dando vuelta a la ropa y estirando bien: es preferible tender al aire libre porque la ropa se seca antes, pero se recomienda evitar el sol directo si es de color oscuro. Al tender las prendas en la cuerda, se recomienda darles la vuelta para estirar la tela, sacudir para evitar arrugas y colocar las pinzas en las costuras.
Tender para planchar menos: las camisas es mejor colgarlas en perchas con los botones ya abrochados para que queden menos arrugadas. Los pantalones, por su parte, se tienden mejor sujetándolos por el dobladillo inferior, mientras que las prendas de lana y punto es mejor extenderlas sobre una superficie lisa y colocar una toalla húmeda encima para estirarlas.