Entre una y otra bolsa con desperdicios se ha ido formando un basurero frente al estadio de béisbol Arquidio Rivas de Barinitas, municipio Bolívar de Barinas, y la alcaldesa Mayra Jaramillo pareciera que no se ha enterado de la contaminación que existe en este lugar tan visible.
Por Corresponsalía La Patilla
Janner Bastidas y Jesús Tablante denunciaron la situación y consideran que no hay forma de la indiferencia y la desidia de la primera autoridad municipal, a quien le exigen que no deje sumergir más al pueblo en la miseria.
Bastidas y Tablante lamentaron que la basura sea uno más de los servicios básicos que no funcionan. Desde hace dos meses en Barinitas no hay agua, las fallas eléctricas no dejan en paz a la población y ahora con la insalubridad se empeoran las condiciones de convivencia.
Para los denunciantes, dirigentes de Un Nuevo Tiempo y concejales del Municipio Bolívar, se pone difícil para cada ciudadano la rutina diaria, porque tienen que cargar tobos de agua, aguantarse los problemas eléctricos y ahora no tienen dónde botar la basura que origina esta contaminación.