La polémica por la utilización de caballos para pasear turistas en calesa en Palma de Mallorca se ha reavivado este martes tras la publicación en Internet de un vídeo en el que se ve cómo varios turistas permanecen subidos al carruaje incluso después de que uno de los caballos que tiraban se desplomase por la ola de calor.
Por 20 Minutos
Ocurrió el domingo en la plaza Joan Carles I. La publicación del vídeo en redes sociales ha reavivado la demanda ciudadana de que el Ayuntamiento prohíba el uso de animales de tiro con fines turísticos, al menos en épocas de altas temperaturas.
El el vídeo se ve cómo varios transeúntes se acercan y piden agua para el animal, mientras los turistas siguen montados en la calesa. El caso no llegó a denuncia porque el animal volvió a ponerse de pie y siguió camino.
Palma, sábado 23 de julio a las 17:00h, un caballo de las galeras cae de nuevo desplomado en la ciudad "amiga" de los animales. Vergonzosa actitud de los turistas, que no se inmutan con el caballo tendido en el suelo. Mañana denunciaremos el caso a la Fiscalía. pic.twitter.com/jmPa5jCF1o
— Progreso en Verde (@ProgresoenVerde) July 24, 2022