Rusia recibe el submarino más grande del mundo: su nombre es Belgorod y dentro cabría el mortífero “Poseidón”

Rusia recibe el submarino más grande del mundo: su nombre es Belgorod y dentro cabría el mortífero “Poseidón”

Imagen del Belgorod, el submarino nuclear ruso más grande del mundo, durante su fabricación en Rusia | Foto: Ministerio de Defensa Ruso

 

El Ejército ruso ha recibido Belgorod, el submarino más grande del mundo, que ha sido desarrollado por la empresa de construcción naval Sevmash Shipyard. Aunque tanto Rusia como la compañía aseguran que el submarino se usará para investigaciones, algunos expertos alertan para la CNN que podría usarse para espionaje y lanzamiento de armas nucleares.

Por 20 Minutos





Belgorod tiene un diseño que se inspira en los submarinos de clase Oscar II que usa Rusia para los misiles guiados. En el medio de comunicación UNSI News llegan a apuntar que las grandes dimensiones del submarino son una pista de las verdaderas intenciones detrás de su construcción, ya que dentro cabe Poseidón, el torpedo más grande del mundo, en el que Rusia está trabajando.

Christopher A. Ford, antiguo subsecretario de Estado para la seguridad internacional y la no proliferación de EE UU, se alarmó en noviembre de 2020 (cuando aún sustentaba el cargo) ante el desarrollo de estos torpedos rusos. Según él, estaban siendo creados para “inundar las ciudades costeras de EE UU con tsunamis radiactivos”.

Un informe publicado en abril del Servicio de Investigación del Congreso del país norteamericano consideraba de Belgorod sería capaz de transportar hasta con 8 Poseidones, capaces de provocar tsunami radioactivo