Transportistas de San Antonio del Táchira pasan “roncha” por la “piratería”

Transportistas de San Antonio del Táchira pasan “roncha” por la “piratería”

Cansados de la piratería, transportistas salieron a protestar en San Antonio del Táchira

 

 

 





 

Cansados de permanecer de forma obligada dentro del terminal de San Antonio del Táchira, los conductores de las líneas legalmente establecidas que cubren la ruta San Cristóbal – San Antonio, popularmente conocidos como los “cinco puestos”, decidieron salir a protestar este miércoles ante el alto índice de “piratería” en el eje fronterizo.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

Al menos 470 unidades de cinco puestos, pertenecientes a 11 líneas legalmente constituidas, desde que fueron obligados a instalarse dentro del terminal de la localidad fronteriza del Táchira, han visto reducidos los viajes a uno o dos por semana, ocasionando un descalabre económico a cientos de familias que viven de esta actividad.

Mientras, los vehículos que no pagan ningún tipo de impuesto y no cumplen con las normas de seguridad mínimas, sí operan libremente en las adyacencias de la Aduana Principal de San Antonio, incluso arrastran a los clientes desde el Corregimiento de La Parada, Norte de Santander.

Los usuarios que caminan cerca de un kilómetro para atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar, prefieren acortar tiempo, distancia y dinero, adquiriendo el servicio de transporte ilegal que ofrecen los carros piratas a pocos metros del paso internacional.

Remigio Guerrero, un conductor de la Asociación Civil Andina Bolivariana, explicó que mientras a los legales los tienen encerrados en el puerto terrestre, los piratas andan libres por las calles de San Antonio.

Que se pongan duros con los piratas o nos salimos a buscar los clientes afuera“, expresó Guerrero.

Cada vehículo de cinco puestos debe esperar dentro del terminal de San Antonio hasta 24 horas continuas para ocupar todos los puestos, mientras que en la terminal deben dormir dentro de los autos y pagar hasta por hacer uso de los baños.

Jesús Galvis, tesorero de la Línea Venezuela, expresó que están “pasando roncha“, puesto que la gran piratería que existe en las adyacencias de la aduana ha ocasionado que sus servicios se mermen en más de un 50%.

No es justo que las autoridades nos mantengan aislados. Por favor, señor gobernador, señor diputado Aleta, señora alcaldesa de San Antonio, señor comandante de la Guardia, queremos reunirnos con ustedes, queremos que ustedes oigan nuestras súplicas“, expresó el representante de la línea de transporte.