Nueve meses de prisión preventiva deberá cumplir el venezolano Alexander Rafael Bordones Figuera, de 22 años, que atacó con un destornillador y causó la muerte del trabajador de construcción civil Elvis Teodocio Iparraguirre Barrantes, de 37 años, en la ciudad de Nuevo Chimbote, Perú.
Por Diario Correo
El hecho ocurrió la tarde del pasado 24 de julio, luego que dos mototaxis colisionaran en el denominado cruce de Ppao, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los conductores de ambas unidades iniciaron una discusión, uno de ellos era Bordones Figuera. Circunstancialmente, pasaba por Iparraguirre, junto a su conviviente. Iparraguirre grabó el choque, lo que ocasionó la molestia del venezolano, quien le arrebató su teléfono celular y se dirigió a su vehículo.
La víctima le exigió a Alexander Bordones que le entregue su equipo, como respuesta fue atacado en la cabeza con un destornillador hasta en dos ocasiones, lo que le produjo un sangrado y perdió el conocimiento. Tras una lenta agonía, Iparraguirre murió en el hospital regional, donde le diagnosticaron muerte cerebral.