El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este jueves, acerca del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que ha anunciado su retirada de la categoría reina al final de esta temporada, que “es un gran campeón y una gran persona” y que lo echarán “de menos”.
“Tuvimos buenas batallas, porque yo estaba ahí cuando él ganó sus Mundiales”, comentó Alonso, que este viernes cumple 41 años y que fue tres veces subcampeón del mundo coincidiendo con el cuatrienio glorioso que lideró el alemán en Red Bull (2010-13), en el que la escudería austriaca ganó de forma seguida los Mundiales de pilotos y constructores.
“Es un gran campeón y una buena persona, con muy buenos valores. Le deseo lo mejor; y entiendo su decisión. en Austria coincidimos en el mismo hotel y lo vi muy contento con su familia, que es muy buena. Le deseo que sea muy feliz”, comentó Alonso en el transcurso de la rueda de prensa que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) ofreció este jueves en el motorhome de Alpine en el Hungaroring, el circuito en el que festejó -en 2003- la primera de sus 32 victorias en la F1.
EFE