Este viernes en horas del mediodía una estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación, fue víctima de un intento de rapto por un individuo que se paró en su carro mientras ella esperaba a su tío en la parada de externa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.
Por Jesús Quintero
Se conoció que la víctima forcejeó con el sujeto, y en medio del desespero, un vigilante de Facijup se acercó para ver qué sucedía. De inmediato el sujeto la soltó y huyó en su carro color blanco, y ella corrió a la facultad a resguardarse.
El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos hizo un llamado sus compañeros estudiantes, especialmente a las femeninas, que no salgan solas del núcleo Liria de la ULA, que “busquen estar en grupo, ya que debemos estar siempre alertas”.
Desde los espacios universitarios exhortan a las autoridades de la ciudad y a las de la ULA para que brinden mayor seguridad en las paradas de transporte de las facultades, ya que no deben suceder este tipo de situaciones irregulares.