“Hago un llamado al Reino Unido. Tiene la oportunidad de corregir apegado a la Carta de las Naciones Unidas (ONU), tienen que rectificar”, dijo Delcy Eloína Rodríguez, este viernes 29 de julio, luego de que la justicia britática reconociera a la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por el presidente encargado Juan Guaidó, para la administración del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.
Por lapatilla.com
En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidenta de Nicolás Maduro, arremetió contra de la Justicia inglesa, por reconocer solo a Guaidó y no al dictador de Venezuela.
“El tribunal en lugar de corregir esa decisión, apeló a una anacrónica doctrina llamada “de una sola voz”, donde el tribunal no puede cambiar las decisiones de la corona británica”, afirmó.
Eloína quiso victimizarse al manifestar que “Ese patrimonio es para el desarrollo social de los venezolanos. Es momento de la reflexión. El camino es la defensa de la soberanía”.
“Hay inversionistas que tienen sus recursos en el Banco de Inglaterra que están preocupados porque no tienen seguridad jurídica”, agregó.