El fútbol venezolano, en crisis por deudas a jugadores, árbitros y personal técnico

El fútbol venezolano, en crisis por deudas a jugadores, árbitros y personal técnico

El fútbol en el país se encuentra en crisis.

 

Lo que comenzó como una promesa de convertir al fútbol venezolano y su principal liga en un torneo de alto nivel y que brinde al público un espectáculo de altura en febrero, a terminado durante las últimas semanas con renuncias de directivos y  denuncias de jugadores por la falta de pagos en varios de los clubes más reconocidos del país.

lapatilla.com / Roy Andazol 

Los atletas han revelado lo que era un secreto a voces y que sospechosamente se mantuvo oculto por mucho tiempo, la cancelación de meses de salarios atrasados no se ha hecho efectiva y seguir jugando bajo estas condiciones es un riesgo. 

Futbolistas del Deportivo Táchira alzaron su voz previo al clásico contra el Caracas FC para exigir se respeten sus pagos debido a que tienen familias que dependen de su trabajo, algo que han considerado una falta de respeto.

“Nosotros, jugadores del plantel profesional del Deportivo Táchira de la Primera División de la Liga Futve, queremos expresar nuestro descontento por el incumplimiento del pago de nuestros salarios, donde ya el día 30 de julio de 2022 se nos adeudarían tres meses, primas de jugadores y premios de la temporada 2021”, fue parte del comunicado.

 

 

Este escrito del equipo de los andes venezolanos se hace público luego que miembros de instituciones como el Aragua FC, Libertador FC, Estudiantes de Mérida y el Deportivo Lara alzaran su voz de forma contundente.

El reconocido director técnico venezolano, Eduardo Saragó, quien fue el primero en abandonar el barco, catalogó la situación de “lamentable” dejando en evidencia al club que hace vida en Barquisimeto y su falta con los jugadores.

“En apego a mis convicciones tengo que decir con absoluta responsabilidad que, las condiciones iniciales por las que aceptamos sentarnos en el banquillo no pudieron ser cumplidas”, fue su mensaje al presentar su renuncia ante la opinión pública.

 

 

 

Deudas con el arbitraje 

Hace horas también la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol (FUTVE), comunicó a los árbitros pertenecientes a la Liga, que ellos mismos deben pagar para adquirir las medias de su uniforme.

A través de una notificación, FUTVE detalló el costo de las medias para árbitros de la empresa RS Group Performance, las cuales deben ser usadas por los que dirigen el torneo de primera división.

 

 

Los árbitros también son víctimas de la inoperancia del balompíe criollo, que les adeuda también el pago de sus servicios en el torneo local.

El periodista Klon Pérez explicó que los colegiados incluso piden dinero prestado para poder cubrir su logística y llegar a cada una de las canchas a cumplir su labor.

“Al igual que con jugadores de Primera y Segunda División en Venezuela, hay casos de árbitros mal alimentados que llegan a la canchas lejos de estar en adecuadas condiciones físicas. Además con la preocupación de no poder mantener a sus familias. Así es imposible trabajar”, detalló el comunicador.

 

La crisis del fútbol criollo parece hacer más esquiva la posibilidad de consolidar una liga que se mantenga vigente y que permita a las nuevas generaciones soñar con la cita mundialista, de la cual se apostó por el profesor Néstor Pekerman, pero que necesita de más seriedad para así buscar un cupo para 2026.

¿Qué opinas tú de esta situación? 

Exit mobile version