Alguna vez fue conocida como “La Ciudad Mágica” y el hogar de la acería más grande del mundo, que empleaba a miles de trabajadores.
Por The Sun
Pero a medida que la población de Gary, Indiana, se desplomó después de que se fueron los trabajos y llegó el crimen, la ciudad adquirió un apodo menos favorable: “Murder Capital USA “.
Hoy, la población de Gary es de alrededor de 69.000 habitantes, casi un tercio de lo que era en su apogeo en 1960, cuando 178.000 personas vivían en esta ciudad en las afueras de Chicago.
Se cree que al menos el 20 por ciento de todos los edificios de la ciudad están abandonados, mientras que más de un tercio tienen algún grado de descomposición.
En toda la ciudad, que le dio al mundo a Michael Jackson, impresionantes edificios se encuentran en mal estado, testimonios de la antigua gloria de Gary.
La historia del declive de Gary se ha repetido en el llamado “Rust Belt”, una franja del norte y medio oeste de los Estados Unidos que una vez impulsó al mundo.
Pero en pocos otros lugares la caída de la fortuna ha sido tan dramática como en el lugar que una vez se denominó “La Ciudad del Siglo”.
Lea más en The Sun