Es “poco probable” que insectos como las moscas y las cucarachas transmitan el coronavirus a las personas o, al menos, así lo ha sugerido un estudio llevado a cabo por científicos del de Texas A&M AgriLife Research (Estados Unidos), publicado en el Journal of Medical Entomology.
Por: 20 Minutos
“Estábamos tomando muestras de insectos en hogares con casos recientes de Covid-19 en humanos, algunos de los cuales también tenían perros y gatos infectados activamente con SARS-CoV-2. Sospechábamos que estos eran ambientes de alto riesgo donde los insectos podrían contaminarse con el virus si estuvieran en contacto con humanos, animales o superficies contaminadas infectadas. En cambio, no detectamos evidencia del virus en las muestras de insectos de estos hogares”, han dicho los expertos.
Estudios experimentales anteriores realizados por otros investigadores habían demostrado que tanto el virus infeccioso como el ARN viral eran detectables en moscas domésticas después de haber estado expuestos al SARS-CoV-2 en un entorno de laboratorio, pero no en entornos domésticos naturales.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos