A una semana de dejar la presidencia, Iván Duque reveló en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, el plan que hubo para asesinarlo en Cali durante el Paro Nacional del año pasado.
Por: Semana
Durante las protestas, la capital del Valle del Cauca fue una ciudad convulsionada por los bloqueos, la delincuencia y el desorden. Esto motivó que el mandatario viajara en varias oportunidades para restablecer el orden, poniendo en riesgo su vida en más de dos ocasiones.
Duque recuerda que, justamente, los criminales querían aprovechar el caos que reinaba en Cali para hacerle un atentado con poderosos explosivos.
“La situación fue muy compleja. En medio de los bloqueos, hubo una información de que, a la llegada de la caravana presidencial, querían bloquearla y ponerle una bomba lapa al carro en el que me transportaba”, reveló el mandatario.
El plan para asesinarlo, afortunadamente, fue descubierto a tiempo por su equipo de seguridad gracias a información de inteligencia: “Desarticulamos el plan, cambiamos los horarios y llegamos a Cali a la madrugada. Volvimos a los dos días. Después vino el atentado en Cúcuta. La verdad, siempre mantengo mi fe y mi coraje intactos”.
Para leer más, pulse aquí.