Surgen más detalles del escándalo por la “mano rusa” detrás de la caída del gobierno de Mario Draghi en Italia

Surgen más detalles del escándalo por la “mano rusa” detrás de la caída del gobierno de Mario Draghi en Italia

Mario Draghi FOTO: GREGORIO BORGIA AP

 

 

 

El diario “La Stampa” de Turín publica este sábado nuevas revelaciones sobre las relaciones “non sanctas” del dúo Silvio Berlusconi-Matteo Salvini con la autocracia rusa, coaligados con la líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni -favorita con su 23,5% del apoyo popular en los sondeos- para que el centroderecha gane las elecciones del 25 de septiembre y sea la primera mujer jefa de un gobierno italiano.

Por Clarín

Meloni, de ultraderecha y soberanista, ha esquivado el grave escándalo apoyando totalmente la línea del renunciante premier Mario Draghi de identificación con la dura línea occidental de EEUU y los países europeos contra la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin y el envío de armas al país agredido.

Las relaciones particulares de Berlusconi y Salvini con Putin son negadas por los dos en sus aspectos más comprometedores.

Hoy, “La Stampa” pone en la mira al ex cuatro veces primer ministro Silvio Berlusconi, hace muchos años amigazo de Putin.

A fines de mayo, cuando un emisario de Salvini organizaba una misión del líder de la Liga a Moscú, “la casualidad quiere”, escribe el diario, que después de un período en el que vagamente había enfriado su relación con Putin, incluso criticando su invasión de Ucrania, Berlusconi cambió de línea.

“Creo que Europa debe hacer una común propuesta de paz buscando que los ucranianos acepten las demandas de Putin”, dijo.

Unos días antes había criticado al presidente norteamericano Joe Biden y el envío de armas a Ucrania decidida por el gobierno de Draghi. “Putin no trata con el que lo acusa de criminal y si mandamos armas, también nosotros estamos en guerra”, sentenció Berlusconi poniéndose de nuevo definitivamente bajo el ala putiniana.

“La Stampa” publicó el viernes revelaciones sobre Matteo Salvini, líder de La Liga (14,5% en los sondeos), que han causado un enorme revuelo porque sostiene apoyarse en información de los servicios de inteligencia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version