Durante este fin de semana resultó herido un niño venezolano, de aproximadamente 10 años, por una bala perdida en medio de un establecimiento nocturno en el Distrito de Barrancabermeja, Santander, Colombia.
Por SEMANA
Los hechos se registraron en la noche del pasado viernes 29 de julio, cuando dos hombres en motocicleta llegaron hasta el sector conocido como Pozo Siete y, sin mediar palabra, atacaron a bala a un hombre que departía en ese recinto.
En ese instante, el menor, hijo de Diana Carolina López, también nacionalidad venezolana, quien reside en el asentamiento humano Campo Verde, recibió un disparo como producto del tiroteo.
Por su parte, el mayor Fabián Daza, comandante de la Policía en Barrancabermeja, entregó detalles del incidente y mencionó que el niño, quien se reserva su identidad, resultó herido en las dos piernas.
“El menor de edad resulta lesionado con arma de fuego, presenta una herida en las dos piernas. Estos hechos se registraron cuando dos sujetos llegan al sector y disparan en plena vía pública, cerca al lugar se encontraba el menor de edad, el cual resulta herido por el impacto del proyectil, que alcanza una pierna, sale e impacta la otra”, informó el oficial.
De momento, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, donde recibe atención médica; mientras que se desconoce el estado de salud del adulto baleado.
“Se toman radiografías y no se observan fracturas ni compromiso vascular por la herida provocada por la bala. La evolución médica del menor es favorable”, señaló en un comunicado el centro asistencial.
Lea más en SEMANA