Efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), capturaron en el municipio Bruzual a Carlos José Castillo Coroy, de 26 años de edad, quien es un presunto integrante de la banda delictiva “El Tren del Llano”.
Por Javier A. Guaipo | El Tiempo
Fuentes policiales indicaron que unos productores agrícolas residenciados en la vía a El Caro, en Valle de Guanape, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un grupo de individuos armados por la Troncal 12.
De inmediato los uniformados realizaron un recorrido por el área, hasta que dieron con cuatro sujetos que cargaban armas de fuego. Estos, al notar la presencia policial, corrieron a esconderse en una zona boscosa, por lo que inició una persecución que acabó con la captura de Castillo Coroy.
Al presunto malhechor se le decomisó un bolso escolar que contenía una camisa color verde oliva con el emblema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un pantalón y una gorra del mismo color, 12 cartuchos calibre 9 mm y 4 cartuchos de fusil calibre 7.62mm, todos sin percutir.
Al ser chequeado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el sujeto arrojó registros por violencia física, hurto genérico, sustracción y retención de menores, porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego y robo común.
De igual manera trascendió que el aprehendido era oriundo del estado Sucre y supuestamente residía en Guárico. Además, fue identificado por los lugareños como un miembro de la banda que suele amenazarlos y exigirles grandes sumas de dinero.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para cumplir el respectivo proceso.