La gerencia de los Servicios Postales de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés) planea eliminar 50 mil trabajadores en los próximos dos años, la cual es una decisión que ya se estaba postergando.
Por El Diario NY
El director general de correos, Louis DeJoy, dijo: “En este momento, para llegar al punto de equilibrio, creo que es posible que necesitemos sacar a 50 mil personas de la organización. Pero está bien, porque durante los próximos dos años, 200 mil personas dejarán la organización por jubilación”.
El USPS tiene más de 500 mil trabajadores a tiempo completo y otros 100 mil que no son trabajadores de carrera. DeJoy es el primer director general de correos que aborda el problema en décadas, según se informó en 24/7 Wall St.
Y es que, en el pasado, la oficina de correos se ha negado a lidiar con el hecho de que es demasiado grande para las necesidades actuales. La razón es que gran parte de su beneficio para la población estadounidense ha sido reemplazado por el correo electrónico, y los servicios de paquetería de UPS y FedEx.
Lea más en El Diario NY