El transporte público en San Juan de los Morros, estado Guárico, amaneció de paro este miércoles 3 de agosto ante la negativa de la Cámara Municipal de Roscio, con mayoría de concejales chavistas, para autorizar el incremento del pasaje urbano de 1 bolívar a 1.5 bolívares (Bs.) por ruta corta.
Por Corresponsalía La Patilla.
Los directivos del transporte y demás trabajadores se acercaron con sus unidades hasta las inmediaciones de la Alcaldía y de la Cámara Municipal, para esperar una respuesta de los concejales, quienes presuntamente convocaron una consulta popular en la que los usuarios decidirían si están de acuerdo o no con el aumento del pasaje.
De acuerdo con el representante del transporte urbano, Vicente Jaramillo, esta medida no favorece a los transportistas y contrario eso, genera confrontación innecesaria con los usuarios.
Jaramillo explicó que mientras se encontraban a las afueras del palacio de gobierno municipal, recibieron una llamada del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Guárico, Nayade Lockiby Belmontes, quien los convocó a una reunión en el transcurso de la mañana.
Desde tempranas horas de este martes decenas de usuarios caminaron hasta sus puestos de trabajo. No obstante, aproximadamente a las 9 de la mañana se reactivó el transporte público en San Juan de los Morros.
“Ya volvimos a trabajar y vamos a cobrar 1.5 bolívares por ruta corta, 2 y 2.5 por rutas larga y extra larga, porque eso es la media nacional,”, destacó Jaramillo. Añadió que este reajuste de tarifa de mantendrá hasta la publicación de una Gaceta Oficial.