En el mes de julio en Maracaibo se registraron más de 200 accidentes de tránsito y unas 44 personas fallecieron en estos siniestros viales, debido a la inconsciencia de los conductores.
Corresponsalía lapatilla.com
Ante los reiterados y aparatosos accidentes de tránsito, las autoridades han puesto correctivos con multas y desplegaron campañas educativas para incentivar el respeto a las normas y señales viales.
En la capital de Zulia fueron desplegadas todas las alarmas y con la campaña #YoRespetoLaVida se busca reducir la siniestralidad en las calles, avenidas y autopistas de la ciudad. La iniciativa está a cargo del parlamentario del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), José Javier Barboza.
Audio Contreras es chofer de la línea de transporte público Bella Vista y aplaudió la puesta en marcha de este plan de atención, tanto para choferes como peatones.
“Yo no voy andar con mentiras. Uno a veces se come la roja y la verde, pero no está bien eso. Ya hay más carros y gente cruzando, por lo que se debe respetar el semáforo. Yo lo que sí no hago es correr y eso es lo que deja más accidentes. Hace como dos meses en la avenida 5 de Julio hubo tres accidentes en menos de una hora por manejar duro“.
En la jornada participaron las autoridades regionales, municipales, policiales e intendencias, que acompañaron este despliegue de concientización hacia el conductores, transeúntes y ciclistas.
El legislador Barboza dijo que deben dar un paso adelante y facilitar las herramientas para que cesen los accidentes fatales.
“Hoy el estado Zulia tiene que ser ejemplo de desarrollo, progreso de un futuro positivo, y hoy lamentablemente estamos viendo que la imprudencia está ganando terreno. Por eso hoy queremos dar un paso al frente y decir #YoRespetoLaVida para así cuidarnos entre todos”.
Durante el despliegue en la zona metropolitana de Maracaibo, se les solicitaba a todos los usuarios del parque automotor, que no pongan en peligro su vida y la de los demás.
Así mismo se les exhortó a respetar la luz roja y la amarilla de los semáforos. “¡Todos queremos llegar a casa! ¡Cuidate!”, fueron frases utilizadas en esta campaña, que se extenderá al municipio San Francisco y Cabimas.